viernes, 29 de diciembre de 2017

Las bodas reales en el Reino Unido desde el siglo XX hasta la actualidad

En mayo de este próximo año 2018 veremos la boda de un príncipe inglés, Harry de Gales, segundo hijo del heredero de la corona inglesa. Aprovechando este evento recordaremos las bodas de los hijos de los reyes o reinas del Reino Unido desde el siglo XX hasta la actualidad. Se supone que el padre del príncipe Harry será un día rey de Gran Bretaña.
La primera boda real del siglo XX en el reino Unido fue la de la única hija mujer del rey Jorge V y la reina Mary, la princesa real Mary (24 años) con el vizconde Lascelles de 39 años. La boda se celebraba en la Abadía de Westminster el 22 de febrero de 1922. La princesa lució un vestido pegado al cuerpo de seda con cola larga y velo sin tiara (no era considerada un complemento nupcial).


La segunda boda real del siglo tuvo lugar un año más tarde, el 26 de abril de 1923, fue la  del príncipe Albert, entonces Duque de York, él era el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina Mary, con Lady  Elizabeth Bowes-Lyon, la boda se celebraba también como la de su hermana, en la Abadía de Westminster. La novia lució un vestido creado por Madame Handley Seymour, muy años 20  de caída al cuerpo sin vuelo con cola corta y un velo de la reina Mary sin tiara (en aquel momento la tiara no era un complemento nupcial).
En diciembre de 1936 después de la renuncia de su hermano mayor, el rey Eduardo VIII al trono, Alberto se convierte en rey de Gran Bretaña con el nombre de George VI y Elizabeth en reina consorte.







El quinto hijo de los reyes Jorge V y Mary, el príncipe Jorge se casaba en la Abadía de Westminster el 29 de noviembre de 1934 con su prima segunda la princesa Marina de Grecia y Dinamarca (hija del príncipe Nicolás de Grecia y la gran duquesa Elena Vladimovna). Jorge era el duque de Kent. Marina lucía un vestido de Molyneaux con un velo sujeto por la tiara fringe de su madre la gran duquesa Elena (es en esta boda donde aparece por primera vez la tiara como complemento en las bodas reales del Reino Unido). Se celebraron dos ceremonias nupciales, la pública en la Abadía de Westminster (rito protestante) y otra privada por el rito ortodoxo (religión de la novia) en la capilla del palacio de Buckingham

Al año siguiente contraía matrimonio el cuarto hijo de Jorge y Mary del Reino Unido, el príncipe Henry, duque de Gloucester. El 6 de noviembre de 1935 en la capilla del palacio de Buckingham el príncipe se casaba con Lady Alice Montagre Douglas Scott. La ceremonia tenía lugar en la capilla de palacio debido a la inesperada muerte semanas antes de la boda (que estaba prevista en Westminster) del padre de la novia. Lo curioso fue el vestido de la novia de color rosa (que no puede apreciarse en las fotos de la época) y diseñado por el que se convertiría en el diseñador de la corte, Norman Hartnell (suyo fue el diseño del vestido de boda de la princesa Isabel, hoy la reina de Inglaterra en 1947, así como el traje de coronación de la reina en 1952 o el vestido de boda de la princesa Margarita). Se dice que Lady Alice quiso que su vestido no fuese blanco porque no lo consideraba adecuado para su edad, 34 años y experiencia. La novia llevo velo sujeto por un tocado diseñado especialmente para la ocasión.




La que debería haber sido la gran boda real en el Reino Unido, nunca se celebró en tierra inglesa. El heredero del rey Jorge V, el príncipe Eduardo asciende al trono el 20 de enero de 1936, tras la muerte de su padre. El nuevo rey estaba soltero aunque enamorado de una norteamericana casada en segundas nupcias. Eduardo una vez en el trono intenta obtener el consentimiento del gobierno para casarse con su amante Wallis Simpson, el gobierno es firme en el rechazo a la amante del rey. El 11 de diciembre de 1936, Eduardo renuncia al trono con un mensaje a la nación en el que deja claro que su renuncia es por amor a una mujer. Eduardo recibe de su hermano, el nuevo rey Jorge VI, el título de duque de Windsor.
El 3 de junio de 1937 en Francia sin la presencia de ningún miembro de la familia real, el rey Jorge VI así lo impone, se casaba el duque de Windsor de 41 años con Wallis Simpson de 39, en una ceremonia celebrada en el Chateau de Cante. La pareja nunca renunció a su protagonismo en la prensa social, y comparece para ser debidamente fotografiados. Wallis lució uno de los vestidos de novia más elegantes de la historia, una creación de Mainbocher. Un vestido de seda azul claro recto ajustado a la cintura por una especie de fajín con botones complementado con un sombrero del mismo tono del que caía un tul también azul creado por Caroline Reboux y unos guantes de la misma seda azul del vestido, el traje estuvo expuesto en el Museo Metropolitan de Nueva York.


La primera y única soberana del reino Unido en el siglo XX, la princesa Isabel, hija mayor del rey Jorge VI y la reina Elizabeth se casaba El 20 de noviembre de 1947, Con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la Abadía de Westminster. Felipe renuncia a sus títulos extranjeros para adoptar la nacionalidad británica, es hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la princesa Alicia de Battenberg, bisnieta de la reina Victoria. Isabel lució un diseño del modisto británico Norman Hartnell, que se confeccionó con tela y materiales comprados a través de cupones intercambiables (debido a la escasez de la postguerra). El vestido estaba bordado con perlas, hilo de seda, cristales y aplicaciones de tul, formando cientos de flores, pues el diseñador se había inspirado en la Primavera de Botticelli. El resultado fue quizás excesivo, y nada austero para los años de escasez de postguerra. Sujetaba el velo de tul con una tiara estilo Fringe, la “Tiara de la Reina Mary”, su abuela, la misma tiara que años después (14 noviembre 1973) llevó en su boda, su hija, la Princesa Ana. La tiara pertenecía a la Reina Elizabeth, su madre, había sido un regalo de la Reina Mary. Felipe recibe los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich con tratamiento de Alteza Real antes de la boda. Isabel asciende al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI. En febrero de 1957, la Reina Isabel le concede a su marido el título de Príncipe del Reino Unido, a partir de entonces será conocido como, Su Alteza Real El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.
La segunda hija del rey Jorge VI y la reina Elizabeth, la princesa Margarita contraía matrimonio el 6 de mayo de 1960 en la Abadía de Westminster, la princesa se casaba con el fotógrafo Anthony Amstrong-Jones. Margarita llevaba un vestido realizado por el diseñador de la reina, Norman Hartnell, y claramente inspirado en el vestido que Grace Kelly usó en su boda con Rainiero de Mónaco en 1956. La princesa usó la tiara Poltimore. La novia fue acompañada al altar por su cuñado, el duque de Edimburgo. En 1961 la reina le concedió al marido de su hermana, el título de Conde de Snowdon, y la princesa paso a ser conocida como Su Alteza Real la princesa Margarita, condesa de Snowdon. La pareja tuvo dos hijos,

El matrimonio pronto empezó a tener problemas, en 1966 se hacía público un affaire de la princesa, al que siguieron otros. A principios de 1970, era público que la pareja vivía separada. En febrero de 1976 la prensa publicaba las fotografías de la princesa en actitud cariñosa con un joven. Al mes siguiente el matrimonio anunciaba su ruptura. El 11 de julio de 1978 el divorcio de la princesa se consumaba.


Desde mediados de los 80, la princesa sufrió diversas enfermedades causadas por su gran afición al tabaco y al alcohol. Margarita moría el 9 de febrero de 2002 a los 71 años. Anthony Amstrong-Jones se volvió a casar en 1978 y tuvo una hija con su segunda esposa de la que se divorció en el año 2000. Amstrong-Jones conservo el título de Conde de Snowdon hasta su muerte, fue heredado por su hijo mayor.

El 14 de noviembre de 1974 en la Abadía de Westminster en Londres, contraía matrimonio la princesa Ana (segunda hija de la reina Isabel y el príncipe Felipe). Ana de  24 años era la primera de los hijos de la Reina en contraer matrimonio. La Princesa llevó un diseño de Maureen Baker para Susan Small de cuello alto ajustado a la cintura, en la parte superior hacía unos pliegues con una especie de bordado, la falda no tenía vuelo y una pequeña cola de 2 metros. Lo más llamativo del vestido eran las mangas estilo medieval. El velo era de tul sujeto por la tiara Fringe de la Reina Madre, que también había llevado su madre, la Reina, en su boda. Isabel II ofreció a Mark Philips, un título de Conde, que éste rechazó. La pareja tuvo dos hijos. En 1989 anunciaban su separación, obtuvieron el divorcio en abril de 1992. 








La Princesa se casaba de nuevo en Escocia, donde la iglesia admite el matrimonio entre divorciados, el 12 de diciembre de 1992 con el Comandante Timothy Laurence.





















El 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo en Londres tenía lugar la que se denominaba, la boda del siglo. Se casaba el príncipe de Gales, Carlos de 31 años, hijo mayor y heredero de la reina Isabel con la joven Lady Diana Spencer de 19 años Esta fue la primera gran boda real, retrasmitida por televisión a todo el mundo. La novia llevó un diseño de los británicos Elizabeth y David Emanuel. El vestido estaba realizado en seda de tafetán marfil, cuello bajo, bodi ajustado a la cintura decorado con encaje, mangas abullonadas tres cuartos con lazada a la altura del codo desde donde salía un encaje, falda acampanada, bordada en los bajos con perlas y lentejuelas. La cola de casi 8 metros, salía desde la cintura ribeteada en perlas y lentejuelas (casi 10.000 perlas), estaba realizada en tafetán marfil. El velo de tul  se extendía sobre la cola. La tiara con la que sujetaba el velo era propiedad de la familia Spencer, también usada por sus hermanas en sus bodas. Diana se convertía en Su Alteza Real La Princesa Diana de Gales (la última Princesa de Gales había sido la bisabuela de Carlos, la Princesa Mary de Teck, después Reina Consorte Mary). La pareja tuvo dos hijos (Guillermo y Enrique). El matrimonio se vio en dificultades desde el principio, en 1992 se separan y obtienen el divorcio en 1996. Diana pierde el tratamiento de Alteza Real, y desde entonces su tratamiento es Diana Princesa de Gales. El 31 de julio de 1997, Diana fallecía en un accidente de tráfico en París. Carlos se volvía  a casar en abril de 2005, con la mujer que siempre se dijo era el amor de su vida, Camila Parker Bowels, actual duquesa de Cornualles.


En la Abadía de Westminster, el 23 de julio de 1986, contraía matrimonio el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel y del príncipe Felipe con Sarah Ferguson... La novia llevaba un vestido realizado por la diseñadora británica Lincka Cierach. Estaba realizado en satén blanco de escote redondo, la parte superior era un bodi ajustado a la cintura bordada con motivos marineros (en alusión a la armada donde servía el Príncipe), los hombros con algo de volumen en cada hombro un lazo de la misma tela del vestido y bordados al igual que el bodi, mangas tres cuartos bordadas con pequeñas perlas, desde la cintura salía una falda ligeramente acampanada y una cola de 5 metros. El velo de tul bordado con encaje cubría su melena pelirroja suelta. La novia entro a la abadía con una corona de flores en el pelo y salió con una tiara de diamantes adquirida en Garrad para ella por su suegra, la Reina Isabel. Llevaba también un collar de pequeñas perlas del que prendía un colgante en forma de hexágono complementado con unos pendientes cortos de perlas. La reina obsequió a su hijo con el Ducado de York. La pareja tuvo dos hijas (princesas Beatriz y Eugenia de York). Se divorciaron en mayo de 1996.

En la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor ( mismo lugar escogido por el príncipe Harry para su boda), el 19 de junio de 1999, se casaba el Príncipe Eduardo, hijo menor de la Reina Isabel II, con Sophie Rhys-Jones. La novia lució un sencillo vestido diseño de Samantha Shaw de manga larga con escote en uve, bordado con cristales, complementado con un velo de tul sujeto por una tiara perteneciente a la colección privada de la reina que fue remodelada para la ocasión por el joyero real.. La reina obsequió a su hijo menor con el condado de Wessex. La pareja tiene dos hijos.




El 9 de abril de 2005, en el ayuntamiento de Windsor contraía matrimonio por segunda vez en su vida, el Príncipe de Gales, Carlos con la que había sido su amante por más de treinta años, Camila Parker-Bowels ( hoy Duquesa de Cornualles). Después de la ceremonia civil (Camila está divorciada) posteriormente en la capilla del palacio de Windsor tuvo lugar un acto religioso.. La novia lució dos vestidos ( uno para la ceremonia civil y otro en la capilla) ambos firmados por las diseñadoras inglesas Antonia Robinson y Anna Valentine. El primero que llevó en la ceremonia civil era un vestido marfil por debajo de la rodilla con abrigo a juego y una pamela.











El segundo era un vestido largo y abrigo en tonos azules y dorados con un bonito tocado simulando espigas de trigo.





















El 29 de abril de 2011 la abadía de westminster acogía la boda del heredero del heredero. El príncipe Guillermo de Gales, primogénito y heredero del príncipe de Gales y la desaparecida Diana, princesa de Gales, contraía matrimonio con la joven Catherine Mindleton. El vestido de la futura Duquesa de Cambridge lo firmó Sarah Burton directora artística de la casa McQueen. Era un vestido con mangas en encaje muy parecido en el corte al que en 1956 llevó Grace Kelly en su boda con el Príncipe Rainiero de Mónaco. Como complemento un velo que tapaba su cara sujeto por la Tiara Scroll, un préstamo de la Reina Isabel.











El 19 de mayo de 2018 el principe Harry, hijo menor del príncipe Carlos y de la difunta princesa Diana, daba el sí quiero a la actriz norteamericana, Meghan Markle. La ceremonia tuvo lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La novia que llegó a la capilla acompañada de su madre, vestía un diseño de la británica Claire Waight Keller, para la casa Givenchy. El vestido iba complementado por un largo velo sujeto con la tiara de la reina Mary de Teck. La reina otorgó a su nieto el ducado de Sussex. En marzo de 2020 los duques de Sussex hacían pública su intención de abandonar el núcleo senior de la familia real, lo que se hizo efectivo el 31 de marzo de 2020.

Las otras bodas reales (menores) del Reino Unido:
En la catedral de York el 8 de junio de 1961 contraía matrimonio el príncipe Edward, duque de Kent, hijo mayor del fallecido príncipe Jorge y de la princesa Marina, con Katherine Worsley. El príncipe es primo hermano de la reina Isabel. La boda se celebró en York por ser la tierra de la novia. Katherine escogió un diseño de John Cavanagh (el mismo diseñador del vestido nupcial de su cuñada la princesa Alexandra). El vestido tenía 4,5 m. de cola con un bodi de cuello redondo pegado al cuerpo y falda con estructura, lo que dificultaba el movimiento de la novia, sin embargo visualmente es un traje muy bonito, se complementaba con un velo que la novia sujeto con la tiara bandeau de la reina Mary. EL príncipe Edward era ya el duque de Kent, su padre el príncipe George había fallecido prematuramente en un accidente aéreo ocurrido en 1942.









Dos años más tarde se casaba en la Abadía de Westminster la segunda hija del príncipe George y de la princesa Marina, con el honorable Angus James Bruce Ogilvy, el 24 de abril de 1963. El vestido de la novia fue diseño de John Cavanagh (el diseñador que dos años antes había realizado el vestido de su cuñada, la duquesa de Kent). En este ocasión el vestido era más fácil de manejar que el de Katherine, un diseño pegado al cuerpo con algo de cola y velo que la princesa complementó con la tiara City of London diamond fringe. La reina ofreció a la pareja un condado que ellos rechazaron, por lo que sus hijos no tienen título nobiliario.












El 8 de julio de 1972 contraía matrimonio en la iglesia de San Andrews, el príncipe Richard, segundo hijo de los duques de Gloucester (el príncipe Henry y la duquesa Alice). El príncipe Richard no era el heredero del ducado, por ser el segundo hijo de los duques. Richard se casaba con la danesa Birgitte Van Deurs en una sencilla ceremonia. La novia lució un vestido diseño del sastre real, Norman Hartnell complementado por una corona de flores. Al mes siguiente de la boda, moría en un accidente aéreo el hermano mayor del novio (sin hijos), el príncipe William, y tras la muerte en 1974 de su padre el duque de Gloucester, el príncipe Richard hereda el ducado de Gloucester.











El tercer hijo de los duques de Kent (George y Marina), el príncipe Michael de Kent  contrae matrimonio civil en Viena con la católica y divorciada baronesa Marie Cristine Von Reibnh el 30 de junio de 1978. El príncipe pierde sus derechos al trono por contraer matrimonio con una católica (En 2015 el príncipe recupera sus derechos en base al acta de sucesión de 2013). A la ceremonia celebrada en el ayuntamiento de Viena acuden los hermanos del novio y la princesa Ana. La novia lucía un traje chaqueta corto en color amarillo. 














Posteriormente esa misma tarde se celebraba un baile en la embajada británica de Viena para agasajar a los novios. En esta ocasión la novia lució un vestido largo complementado por la tiara de diamantes finge ciudad de Londres de los Kent.
La esposa del príncipe obtenía meses después la nulidad de su primer matrimonio. Los hijos de la pareja han sido educados en la fe anglicana y disponen de sus derechos a la sucesión al trono inglés.


















El 17 de mayo de 2008 se casaba el nieto mayor de la reina, Peter Philips (hijo mayor de la princesa real Ana y del capitán Mark Philips), con la canadiense Autumn Kelly. La boda tenía lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor (mismo lugar escogido por el príncipe Eduardo para su boda en 1999, el acto religioso que siguió al matrimonio civil del príncipe de Gales con Camila Parker y que han elegido el príncipe Harry y Meghan Markle). Peter no disfruta de ningún título nobiliario por deseo expreso de sus padres, la princesa Ana y el Capitán Philips. La novia eligió un sencillo diseño de la marca de novias inglesa Sassi Holdford que complementó con la tiara Festoom de la princesa Ana. Esta boda fue vendida por los novios en exclusiva a la revista Hello.










En Edimburgo el 30 de julio de 2011 contraía matrimonio Zara Philips (hija pequeña de la princesa real Ana y el capitán Mark Philips) con el jugador de rugby Mike Tyndall. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de Cannongate Kirk. La novia llevó un diseño de Steward Parvin (uno de los diseñadores favoritos de la reina Isabel) sin cola con falda voluminosa complementado por un velo de tul y la tiara Meander o griega de su madre, la princesa Ana (que la princesa real heredó de su abuela paterna, la princesa Alicia) así como unos pendientes de diamantes también de la princesa Ana.
El año 2018 es el  de las bodas en la Casa real británica, la princesa Eugenia de York, hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, duques de York, se casaba con Jack Brooksbank, el 12 de octubre de 2018. La princesa escogía también la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Eugenia escogía un diseño de Peter Piloto y Christopher de Vos, prescindiendo del tradicional velo, que le permitió enseñar al mundo la cicatriz de su operación de espalda. En la cabeza lucia  la tiara Grenville Kokoshnik de esmeraldas a juego con sus ojos. 
La casa real británica había anunciado la boda de la princesa Beatriz de york, primogénita de los duques de York, para el 29 de mayo de 2020, debido a la pandemia del Covid 19, la boda quedaba suspendida. 
El 17 de julio  de 2020, se anunciaba por sorpresa, la boda de Beatriz con su prometido el conde de origen italiano Edoardo Mapelli Mozzi. La boda se había celebrado en la Capilla de todos los Santos en Windsor, en una ceremonia íntima  cumpliendo los protocolos  de seguridad, con solo 20 invitados entre los que se encontraba, los abuelos paternos de la novia, la reina Isabel y el príncipe Felipe. Además de la sorpresa que producía la noticia, había otra novedad, el vestido de la novia era un modelo reciclado de la propia reina Isabel. El vestido de Norman Hartwell la reina había lucido en la apertura del parlamento en el año 1966. Coronaba su cabeza la novia con la tiara Fringe, la misma que llevó la reina Isabel en su boda y la princesa Ana en su primera boda.








martes, 12 de diciembre de 2017

Las damas reales de Suecia en los Nobel 2017



El pasado domingo se entregaban en Estocolmo los premios NOBEL 2017, este es el evento más importante de la Casa Real Sueca cada año, y la reina Silvia con las princesas, Victoria, Sofía y Magdalena lo marcan en rojo en su agenda. Es en la gala donde las damas reales muestran las joyas que la casa Real conserva desde hace décadas.
La Reina Silvia lució un vestido lila entallado de German Georg et Arend complementado por la tiara de las nueve puntas o tiara de la Reina Sofía. La tiara de la reina Sofía es la diadema que la reina Silvia ha usado en más ocasiones en este acto, con la de este año han sido 19, en su primera gala en diciembre de 1976, fue también esta tiara la elegida.







La princesa heredera Victoria estaba impresionante con un vestido azul plisado de Jennifer Blom con cuello atelier corono su cabeza con la tiara de las aguas marinas, esta es la primera vez que la princesa la luce en público. 




















Esta tiara realizada a semejanza de los tocados tradicionales rusos Kokoshnik, coronada por cinco espectaculares aguamarinas llegó a Suecia, a través de la princesa Margarita de Connaghaut, bisabuela paterna de Victoria. La princesa Margarita, británica de nacimiento, nieta de la Reina Victoria, se casaba en junio de 1905 con el entonces príncipe de Suecia Gustavo Adolfo, futuro Gustavo VI Adolfo. La princesa fallecía de una infección el 1 de mayo de 1920 cuando era princesa heredera consorte de Suecia. 











La tiara fue heredada por su hijo mayor, el príncipe Gustavo Adolfo. Gustavo Adolfo se comprometió en matrimonio con la princesa Sybilla de Sajonia-Coburgo, a la que regaló la tiara. La princesa Sibilla luciría la diadema en la cena anterior a su boda con el príncipe(19 octubre de 1932). Gustavo Adolfo moría trágicamente en un accidente de avión el 26 de enero 1947, su hijo el actual rey Carlos XVI Gustavo era un bebe de meses. La princesa Sibilla moría a causa de un cáncer el 28 de noviembre de 1972 a los 64 años. 


La diadema fue para a su hija mayor, la princesa Margarita. Ésta la lució en varias ocasiones.














Cuando se casó su hija mayor, Sibylla Ambler, ésta fue la tiara lucida por la novia.


















Una de las últimas  ocasiones en las que la tiara fue vista en la cabeza de la princesa Margarita  fue en Estocolmo el 19 de junio de 2010 en la boda de la princesa heredera Victoria con Daniel Westeling.




















La tiara reapareció en público en la ceremonia de los Nóbel del año pasado en la cabeza de la princesa Magdalena, parece que la casa real compró la diadema a la princesa Margarita.




















Otra sorpresa en la ceremonia de este año fue la princesa Sofía que lucia un vestido de Ida Lanto y remodelaba su tiara, la que le habían regalado sus suegros por su boda con el príncipe Carlos Felipe. Sofía cambiaba las esmeraldas que coronaban la tiara originalmente por perlas, con lo que la diadema complementaba a la perfección su vestido en tonos rosas claros.















La princesa Magdalena embarazada de su tercer hijo, lucia un vestido de Seraphine en tonos rosas, como su cuñada, y elegía la tiara y el juego completo (pendientes y collar) de las amatistas.














Las celebraciones de los Nobel continuaron este pasado lunes, con la cena de gala en honor de los premiados. 
La reina Silvia optaba por el mismo vestido que había lucido en la ceremonia de los Nóbel de 2012 que complementó como en aquel día de diciembre con la tiara Leuchtenberg, la de los zafiros, luciendo el juego completo de collar y pendientes. Esta tiara forma parte de las tres (tiara de la reian Sofía o de las nueve puntas, tiara Braganza y ésta) que sólo llevan las reinas de Suecia.

























La princesa Victoria de nuevo espectacular con un vaporoso vestido en tonos floreados palabra de honor con  cola de la diseñadora Camilla Thulin. Victoria lo complementa con la tiara del laurel heredada de su tía política, la princesa Lilian. Que se ha convertido en una de las tiaras favoritas de Victoria.

















La princesa Sofía luce un vestido de gasa verde con capa, no le sentaba demasiad bien, en la cabeza con el pelo suelto, la tiara de su boda, a la que los joyeros reales vuelven a poner las esmeraldas originales.



















La princesa Magdalena recicla  un look, el vestido de Elie Saab  que había lucido en la boda de su hermano, cuando también estaba embarazada de su segundo hijo, con su tiara favorita, la moderna fringe, la misma de su boda.