martes, 14 de marzo de 2023

Boda de la princesa Iman de Jordania

 


La casa Real Hachemita celebraba este 12 de marzo de 2023, la boda de la segunda hija de los actuales reyes Abdullah y Rania, la princesa Iman.

El compromiso de la princesa Iman fue anunciado por la casa real jordana, el 15 de julio de 2022. Iman se comprometía con un financiero venezolano de origen griego, Jamel Alexander Thermiothis.


La boda ha tenido lugar en Amman, la novia fue acompañada por su hermano mayor, el príncipe heredero Hussein.








La princesa, vestía un diseño de la casa Dior, curiosamente también fue la casa francesa, la que realizó el vestido con el que en 1978, se casaba la Reina Noor con el fallecido Rey Hussein de Jordania, abuelo de la princesa. Pero Noor, no es la abuela de Iman. Iman es hija del actual rey Abdullah , hijo de Hussein y de su segunda esposa, la princesa Muna. La elección de Dior se debe, parece ser a que el abuelo del novio fue el representante de la casa francesa en Venezuela.

Los reyes Noor y Hussein, en su boda 1978




Iman complementaba su vestido con un velo bordado y una tiara, nueva en la casa real Hachemita. De las novias jordanas sólo llevaron tiara, la primera esposa del Rey Hussein, Sharifa Dina Bint Abdul-Hamid, en 1955. También la princesa Aisha, tía de Iman, hija del rey Hussein y la princesa Muna; en su primera boda celebrada en 1990. Y la última de las princesas jordanas en contraer matrimonio, Raiyah, en 2020, hija del rey Hussein y su cuarta y última esposa, Noor.








Princesa Aisha

Boda rey Hussein y princesa Dina

Boda princesa Rayhad









L
a princesa Iman no siguió el outfit de su madre, la actual reina Rania, en su boda, 10 de junio de 1993 . Rania llevó un vestido del británico Bruce Olfield, que va a ser el encargado de vestir a la reina consorte Camila del Reino Unido, en su coronación. El mismo era en esa época, uno de los diseñadores favoritos de la fallecida Diana, princesa de Gales. La actual reina consorte de Jordania, no llevó tiara. En 1993, en Jordania no se pensaba, que un día el príncipe Abdullah, pudiese ser el jefe de la casa real Hachemita, el heredero, era su tio, el hermano de Hussein,





Iman lució el cinturón del vestido de novia de Rania, en la fiesta de la Henna, dos días antes de contraer matrimonio.














La reina Rania optó para su vestido, por el que parece es su color favorito, en las grandes ocasiones familiares, el mismo que llevó en su coronación, un tono beis.









Los reyes Addullah y Rania en su coronación 1999


La casa real Jordana celebrará en junio de este año, otra boda real. Se casa el príncipe heredero Hussein.


No hay comentarios:

Publicar un comentario