La princesa Alejandra de Luxemburgo contrajo matrimonio con Nicolas Bagory, el 22 de abril de 2023, en el ayuntamiento de la ciudad. Alejandra es la cuarta de los cinco hijos de los grandes duques, Henry y Maria Teresa de Luxemburgo y la única mujer. En Luxemburgo al igual que en el resto de países de centro europa, lo civil es lo que da valor al acto. Alejandra tendrá una ceremonia religiosa el próximo sábado, 29 de abril.
Alejandra siguió la tradicción que comenzó su hermano Louis, no celebrando el mismo día la ceremonia civil que la religiosa, y siguieron sus hermanos, Guillermo y Félix en sus respectivas bodas.
La ceremonia fue, por lo que transcendió, una ceremomia íntima, a la que sólo asistieron los familiares más cercanos.
La novia rompiedo la tradición familiar llevó pantalón, una capa de Valentino y un bolso de Chanel, todo en blanco, roto con unos zapatos dorados.
Los actuales grandes duques, Henry y Maria Teresa celebraron el mismo día las dos ceremonias, la civil y la religiosa ( como siguen haciendo las cass reales de Países Bajos y Bélgica).
Alexandra celebró una semana después, su boda religiosa. El 29 de abril de 2023 en territorio francés, el pueblo de la provenca donde la familia gran ducal veranea, Les Bormes.
Para su boda religiosa, la princesa escogió un diseño de Elie Saab, al igual que hicieron en sus respectivas bodas, sus cuñadas, Stephanie y Claire. El de la princesa Alexandra fue menos sofisticado que el de sus dos cuñadas. Vestido de tiras, brazos descuniertos, liso adornado en el pecho con dos lazos de la misma tela que el vestido.
Alexandra se tocó con un velo de tul, como había hecho su madre en 1981, y llevó tiara.
La tiara escogida fue una de las Chaumet de la casa gran ducal de Luxemburgo. la chaumet Chocker. LLevaba además pendientes y pulsera de perlas.
La tiara ya había sido usada por Alexandra con anterioridad. Esta tiara también se puede usar como collar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario