La familia pretendiente al trono portugués celebró el 7 de octubre de 2023, la boda de la infanta Maria Francisca de Braganza con Duarte de Sousa Araujo.
El compromiso había sido anunciado en diciembre de 2022.
Maria Francisca es la segunda de los tres hijos de Duarte Pio de Braganza, custodio de los derechos dinásticos al trono de Portugal, y de Isabel de Heredia.
Maria Francisca nacía el 3 de marzo de 1997, ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión de los derechos al trono portugués. Los dos primeros son, su padre, Duarte Pio y su hermano Afonso. Maria Francisca tiene el título de Duquesa de Coimbra.
La boda se celebró en el Monasterio de Marfa. La última boda real en tierras lusas fue, la de los padres de la infanta. Duarte e Isabel de Heredia, celebrada en el año 1995 en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa.
Maria Francisca llevó un vestido de cuello cheminea que recordaba a dos vestidos reales, lucidos por dos plebeyas que se casaban con dos príncipes.
Letizia reina consorte de España, casada en Madrid en mayo de 2004 con el entonces príncipe Felipe, hoy rey de España. Letizia llevó un diseño del catalán, Manuel Pertegaz.
Meghan Markle, duquesa consorte de Susex casada en Windsor mayo de 2018 con el príncipe Harry de Inglaterra. El diseño era de Clare Waight Keller de la casa Givenchy.
Maria Francisca portó un vestido realizado por la modista lusa, Luzia do Nascimento, la misma que había realizado, el vestido de novia, de su madre, Isabel de Heredia en 1995.
Los primeros comentarios sobre el vestido fueron, que se había inspirado en el de su progenitora. Sin embargo, sólo verlo, recuerda a la actual reina consorte de España y a Meghan Markle
La infanta portuguesa complementó el vestido, con la tiara nupcial de su madre, la tiara Braganza de diamantes, y los pendientes nupciales que llevó Isabel de Heredia, su madre, en su boda.
Siguiendo la costumbre real, para la celebración nocturna del matrimonio, Maria Francisca estrenó un segundo vestido, más desenfadado, también realizado por Luzia do Nascimento.
Este segundo look se inspiraba de nuevo, en la duquesa consorte de Susex, obra también, de la diseñadora de su vestido nupcial, Clare Waight Keller de Givenchy.
Fue una boda real en una república, Portugal es república desde 1910. Los Braganza, casa a la que pertenecen los custodios de los derechos dinásticos, y la república conviven en armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario