sábado, 30 de agosto de 2025

Boda real Maria Carolina de Leinchenstein

 


El principado de Leinchenstein ha acogido hoy la única boda real del año 2025, la hija del príncipe heredero y regente del principado, Maria Carolina, ha contraido matrimonio con el venezolano, Leopoldo Maduro Vollmer.


La boda se ha celebrado en la catedral de Vaduz, el mismo lugar en el que se casaron, los padres de la novia, Alois y Sophie herederos del principado hace 32 años.







Maria Carolina es la segunda de cuatro hermanos y única mujer. La princesa nació en Suiza, el 17 de octubre de 1996.







La casa de Lienchenstein hacía público, el compromiso de la princesa con Leopoldo Maduro Vollmer, el 21 de noviembre de 2024.

El novio, Leopoldo Maduro Vollmer es nieto del propietario de Ron Santa Teresa.









La princesa ha llevado un vestido estilo boho, y se ha tocado con la misma tiara nupcial de su abuela paterna, la fallecida princesa Consorte Marie. Es la tiara Habsburgo que pertenece a la cada real de Lienchenstein.













La tiara fue realizada en Viena por Kochert encargo del archiduque Carlos Luis de Austria ( hermano del emperador Francisco José), como regalo de bodas para su tercera esposa, la infanta María Teresa de Portugal en 1873. La tiara llegó a la casa de Lienchenstein en 1903, a través de la archiduquesa Isabel Amalia de Austria , hija de Carlos y María Teresa, que se casa con el príncipe Alois de Lienchenstein.


Además de la princesa Consorte Marie en 1967, también la usaron en sus bodas, Isabelle de L´Arbre en su boda con el príncipe Philipe Erasmus ( hermano del actual  príncipe reinante  Hans Adams) en 1971.











La princesa Maria Anunciata de Lienchenstein, hija del príncipe Nicolás ( hermano de Hans Adams) y de la princesa Margarita, también se tocó en 2021, en su boda con la tiara.











El look de Maria Carolina recordaba al de la princesa Magdalena de Suecia,tanto en el vestido como peinado e incluso tiara y pendientes.