lunes, 5 de octubre de 2015

Bodas Reales II


Como avanzaba en un post anterior dedicaré este a las otras bodas reales, hijos e hijas de reyes pero no herederos.




El 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla contraía matrimonio la Infanta Elena de Borbón y Grecia primogénita de los entonces Reyes de España con Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada. La novia lucía un vestido diseño del modisto sevillano Petro Valverde, en escote cuadrado con mangas 3/4 con bordados en cuerpo y manga,s cubría la cabeza con un velo tradicional de tul sujeto por una tiara regalo de la familia del novio denominada “Tiara Marichalar”. El matrimonio terminó en divorcio desde el 21 de enero de 2010 aunque la Casa Real española había anunciado dos años antes, el 13 de diciembre de 2007 el cese temporal de convivencia.



Ese mismo año 1995, la capital de Dinamarca, Copenhague era testigo de la boda del segundo hijo de la Reina Margarita con Alexandra Manley. La novia llevaba un vaporoso vestido de  seda, diseño del danés Jörgen Bender,  que parecía un abrigo ribeteado con perlas, de cintura alta con un ancho cinturón de la misma tela que el vestido, con cuello chimenea, sujetando el velo de tul una tiara, la de las lágrimas, regalo de la Reina Margarita. El matrimonio acabó en divorcio en setiembre de 2004.

En Barcelona el 4 de octubre de 1997 se casaba la Infanta Cristina de Borbón y Grecia, segunda hija de los entonces Reyes de España,  con Iñaki Urdangarín. La novia lucía un diseño de Lorenzo Caprile en escote barco y ajustado, complementaba el vestido un largo velo de encaje sujeto por la “Tiara Floral” de la Reina Sofía. La Infanta portaba el velo de la misma manera que lo llevara su madre en su boda con el entonces príncipe Juan Carlos en Atenas, en 1962.




En el Palacio de los Grimaldi, en Mónaco el 23 de enero de 1999, la Princesa Carolina contraía matrimonio civil con el jefe de la Casa de Hannover, el Príncipe Ernest August. Era el tercer matrimonio para la Princesa, divorciada de Philippe Junot y viuda de Stefano Casiraghi. Para el Príncipe de Hannover era el segundo, divorciado de su primera esposa, Chantal de Hannover. La Princesa Carolina lució un traje de falda y chaqueta en azul. El matrimonio está separado de hecho, pero sin firmar el divorcio, desde el año 2009. Carolina sigue usando el título de Su Alteza Real la Princesa de Hannover.

El 5 de junio de 1999 en Vaduz la capital del Principado de Liechtenstein, este año 1999 es el año de las bodaspara la familia principesca, comienza con la boda de la Princesa Tatiana. En la Catedral de San Florián, la Princesa Tatiana se unía en matrimonio al Barón Mathias Philipp de Lattorff. La Princesa lució un vestido en seda ajustado al cuerpo diseño del italiano Giorgio Armani complementado por un velo de tul sujeto por la Tiara Kinski, propiedad de su madre la Princesa Marie.

En la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el 19 de junio de 1999, se casaba el Príncipe Eduardo, hijo menor de la Reina Isabel II, con Sophie Rhys-Jones. La novia lució un sencillo vestido diseño de Samantha Shaw de manga larga con escote en uve, bordado con cristales, complementado con un velo de tul sujeto por una tiara perteneciente a la colección privada de la reina que fue remodelada para la ocasión por el joyero real, las joyas que llevaba, pendientes y collar fueron un regalo del príncipe Eduardo quién las diseñó en persona.

En Londres, el 9 de julio de 1999 se casaba la Princesa Alexia de Grecia con el español Carlos Morales. La novia lució un sencillo vestido de seda blanca ajustado al cuerpo de la diseñadora Inga Sprawson complementado con un velo de encaje (no puedo asegurarlo, pero creo es el mismo velo que llevaron su madre y sus tías) sujeto por la Tiara de diamantes de la Reina Ingrid, la misma que lució su madre, la reina Ana María de Grecia, sus tías, la Reina Margarita de Dinamarca, la Princesa Benedicta, su prima Alexandra de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, hija de la Princesa Benedicta. La Reina Ingrid eligió esta tiara como tiara nupcial para sus descendientes femeninas.


En Eslovaquia se celebró el 18 de julio de 1999 la ceremonia religiosa de la boda del príncipe Constantin de Liechtenstein con la Condesa Marie Gabrielle de Kalnoky. La ceremonia civil se había celebrado en Vaduz el 14 de julio de 1999. La novia lució un vestido de seda de media manga con escote cuadrado complementado por un velo de tul sin tiara.

El 29 de enero de 2000 en una ceremonia religiosa en Nueva York contraía matrimonio el Príncipe Maximiliam de Liechtenstein con Gisela Brown de nacionalidad panameña. La ceremonia civil se había celebrado en Vaduz, el 21 de enero del 2000. La novia lució un vestido clásico diseñado por ella misma complementado por un velo de tul sujeto por la tiara Kinski, préstamo de su suegra la Princesa Marie. Curiosamente fue la misma tiara que unos meses antes en junio de 1999 lució en su boda su cuñada, la Princesa Tatiana de Liechtenstein.

En La Haya el 19 de mayo de 2001 se casaba el hijo pequeño de la entonces Reina Beatriz con Laurentien Brinkhorst. La novia lucía un diseño de Edouard Vermeulen de la Casa Natan, en seda de color marfil sencillo que en la cintura se abría simulando un abrigo con una falda y mangas ¾ con puño ancho, complementado con un velo de tul sujeto por una tiara de brillantes que dibujan hojas de laurel préstamo de la Reina Beatriz a su nuera.




El 24 de mayo de 2002, en Oslo se casaba la Princesa Marta Luisa de Noruega con Ari Behn. La novia llevó un vestido dos piezas, compuesto por abrigo en satén con tres metros de cola y vestido en seda de tiras diseño de Wenche Lyche complementado por  un velo sujeto por la Tiara de la Reina Maud.



En Bruselas el 12 de abril de 2003 se casaba el hijo pequeño de los entonces Reyes de los Belgas, Alberto y Paola con Claire Coombs. La novia lució un sencillo vestido palabra de honor ajustado al cuerpo adornado con encaje de Chantilly cubriéndole los brazos del diseñador belga Edouard Vermeulen de la Casa Natan, el mismo que diseñó el vestido nupcial de su cuñada la hoy Reina Matilde. Complementaba el vestido el velo de encaje de Bruselas de la Reina Paola, que ella misma llevó en su boda con el entonces Príncipe Alberto, y que también lucirían en sus bodas su hija la Princesa Astrid y su nuera, la hoy Reina Matilde. Este velo fue heredado por la Reina Paola de su familia.

El 24 de abril de 2004 se casaba el hijo mediano de la entonces Reina Beatriz, Johan Friso con Mabel Wisse. Por esta boda desaprobada por el Parlamento holandés (por las pasadas relaciones de la novia con un traficante de drogas), el Príncipe tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos y dejó de ser Príncipe de los Países Bajos, aunque conservó el título de Príncipe de Orange-Nassau. La novia lució un sorprendente vestido de los diseñadores holandeses Viktor&Rolf. El vestido iba ajustado al cuerpo con un estrecho cinturón en la cintura de la misma tela que el vestido, lo sorprendente del vestido era que estaba lleno de lazos de la misma tela que el vestido. Los lazos eran grandes en la cola y más pequeños en la parte delantera que se iban agrandando de cintura para abajo. Complementaba el vestido un velo de tul corto sujeto por la tiara de Zafiros (préstamo de su suegra), que Mabel lució sin los zafiros sólo con los diamantes en forma de rosa. Desgraciadamente el Príncipe Johan Friso fallecía el 12 de agosto de 2013 después de un tiempo en coma por un accidente mientras esquiaba en Austria.

El Gran Ducado de Luxemburgo celebraba el 29 de setiembre de 2006, la boda del tercer hijo de los Grandes Duques Enrique y María Teresa con Tessy Antony. Primero se celebró la ceremonia civil en el palacio Gran Ducal. La novia lució para la ocasión un traje de seda de chaqueta y falda corta en blanco.
Fue este un matrimonio algo atípico, el Príncipe Luís sólo tenía 20 años en el momento de contraer matrimonio, y la pareja ya tenía un hijo en común nacido en marzo de 2006, Gabriel. El Príncipe Luís tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios, era el tercero después de sus hermanos, los Príncipes Guillermo y Félix. Su esposa no se convirtió en Princesa de Luxemburgo, hasta el 23 de junio de 2009, cuando el Gran Duque Henri le otorga los títulos de Princesa de Luxemburgo, de Nassau y de Borbón Parma. La novia lució un vestido palabra de honor bordado de pedrería de la firma española  Pronovias, complementado con unos guantes largos hasta el codo, que la novia saco dentro de la iglesia y un velo de tul sin tiara.







El 24 de mayo de 2008, el Príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo pequeño de la Reina Margarita, volvía a contraer matrimonio, esta vez con la francesa Marie Cavalier. La novia lució una creación de la firma Arasa Morelli en palabra de honor, cubriendo los hombros y brazos un encaje de chantilly, el vestido tenía el cuerpo ajustado y se abría a partir de la cintura, complementado por un velo con encajes (colocado como ya es tradición en la casa danesa, así lo llevó la Reina Margarita y la Princesa Mary) sujeto por la tiara floral  de diamantes préstamo de su suegra la Reina Margarita.

El 25 de agosto de 2010 en la isla griega de Spetses se casaba el Príncipe Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik. La novia lució un vestido creado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez en encaje palabra de honor, cubría los hombros y brazos con una chaquetilla de Chantilly, el velo era de encaje sujeto por la Tiara del Corsario, préstamo de la familia de su marido, la misma tiara que llevó la Princesa Marie Chantal Miller en su boda con el Príncipe Pablo.

En Estocolmo, en la capilla del Palacio Real, el 8 de junio de 2013 la Princesa Magdalena de Suecia, hija menor de los Reyes de Suecia se casaba con Christopher O`Neill. La Princesa Magdalena llevó un vestido diseñado por el italiano Valentino en organza de seda con encaje de chantilly, escote barco que caía haciendo una pequeña manga corta en sus brazos, tapando los hombros, lo complementaba un velo de encaje sujeto por la tiara fringe moderna de la Reina Silvia, ese día la Princesa  Magdalena lleva en la base de la tiara pequeñas flores de mirto. La falda del vestido, como ya comenté en un post anterior, me recuerda mucho a la falda del vestido que llevó la Princesa Carolina de Mónaco en su primera boda, diseño de Marc Bohan director creativo de la casa  Dior.






El 17 de setiembre de 2013 se casaban en una ceremonia civil celebrada en Konigstein en Taunus, Alemania, el Príncipe Félix de Luxemburgo (29 años), segundo hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, Henri y maría Teresa, con la alemana Claire Lademacher (28 años). La novia lució un traje de dos piezas en crepé de lana blanca ajustado a la cintura por un cinturón creado por el diseñador, Jan Taminiau. Complementaba el traje unos bonitos pendientes largos de aguamarinas.


 




La ceremonia religiosa tuvo lugar el 21 de setiembre en la Basílica de Santa María Magdalena de Saint Maximim en Francia.La novia lucía un vestido de Ellie Saab de encaje, muy similar al que llevó su cuñada la Princesa heredera Sophie en su boda con el Príncipe Guillermo, que también era una creación del diseñador libanés.  Complementaba el vestido un velo de encaje sujeto por la tiara floral o tiara de las hojas de vid, préstamo de su suegra, la Gran Duquesa María Teresa. Los pendientes que lució Claire fueron los mismos que había lucido Stephanie de Lannoy en su boda con el Príncipe Guillermo, que a su vez también portó la Gran Duquesa María Teresa el 14 de febrero de 1981 en su boda con el Gran Duque Henri.


En Estocolmo, en la Capilla del Palacio Real se celebraba la boda del Príncipe Carlos Felipe con Sofía Hellqvist. La novia lució un vestido de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt en encaje con escote en uve y ajustado al cuerpo, complementado por un velo de encaje sujeto por una tiara de diamantes y esmeraldas, regalo de sus suegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario