martes, 5 de septiembre de 2017

Las bodas menores de Luxemburgo

El pasado sábado, 2 de setiembre contraía matrimonio religioso en Marbella, la princesa Marie Gabrielle de Nassau, nieta del gran duque Jean de Luxemburgo, y sobrina del actual gran duque Henri. Marie Gabrielle es la hija mayor del príncipe Jean de Luxemburgo y de su primera esposa Helene Suzanne Vestur. Marie Gabrielle se casó con Antonius Willims. La pareja ya había contraído matrimonio civil en Luxemburgo el 15 de mayo de este mismo año.
Marie Gabrielle no es princesa de Luxemburgo porque en el momento de su nacimiento (8 de setiembre de 1986) sus padres no estaban casados, lo que obligó al príncipe Jean a renunciar a sus derechos dinásticos para él y sus hijos. Desde 1995 el príncipe Jean y sus hijos se les concedió el título de Condes de Nassau. Fue en noviembre de 2004 cuando el gran duque Henri, les concedió a los hijos de su hermano el título de Príncipes de Nassau con el tratamiento de alteza real sin derechos dinásticos en Luxemburgo.













La princesa llevó para la ceremonia religiosa un vestido diseño del español  Lorenzo Caprile ( el mismo diseñador que creo el vestido nupcial de la infanta Cristina de España) con un velo sujeto por la tiara zafiro préstamo de la casa gran ducal de Luxemburgo.


















Las otras bodas de los nietos del gran duque Jean y de la fallecida gran duquesa Josephine Charlotte fueron:
En Bélgica se casaba la archiduquesa Marie Cristine de Austria el 6 de diciembre de 2008, con el conde Rudolphe de Limburg-Stium. Marie Cristine es la hija mayor de la princesa Marie Astrid de Luxemburgo archiduquesa de Austria por matrimonio y del archiduque Carl Christian de Austria. La novia llevó un vestido del diseñador belga Yves Dooms complementado por un velo propiedad de la casa imperial de Austria que se dice fue el usado por la emperatriz Eugenia en su boda con Napoleón III, sujeto con una de las tiaras florales de la casa gran ducal de Luxemburgo.





Tres años más tarde, el 8 de setiembre de 2012 se casaba en Washington el segundo hijo de la princesa Astrid y del archiduque Carl Christian de Austria con la norteamericana Katleen Elizabeth Walker. La novia complementó su vestido (cuya autoría desconozco) con el mismo velo de los Hamsburgo que había llevado en 2008 su cuñada la archiduquesa Marie Cristine, en este caso prescindió de la tiara para sujetar el velo, usó  una cinta de perlas.















El tercer de los cinco hijos de la princesa Marie Astrid de Luxemburgo y del archiduque Carl Christoph de Austria se casaba tres meses después de su hermano mayor, el archiduque Christoph de Austria con Adelaide Drape-Frish en Nancy, el 29 de diciembre de 2012. La novia lució una creación de la diseñadora francesa Diane Lelys complementado por el mismo velo de la casa imperial de los Habsburgo que ya habían llevado en sus respectivas bodas sus cuñadas, Marie Christine y Katleen Walker. En esta ocasión Adelaide si sujeto el velo con una tiara, la misma que escogió la archiduquesa Marie Cristine de la casa gran ducal de Luxemburgo, una de las florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario