lunes, 6 de noviembre de 2023

Encuentro de futuras reinas en Dinamarca

 


En Dinamarca se ha celebrado el último encuentro de las futuras reinas de Europa.  El acontecimiento fue el cumpleaños de Christian de Dinamarca. El segundo en la línea de sucesión al trono de Dinamarca alcanzó la mayoría de edad.


Christian nacía en Copenhagen, el 15 de octubre de 2005. Era el primer hijo de los príncipes herederos Federico y Mary. Esto lo situaba en el segundo lugar para la ascensión al trono danés, tras su padre, Federico.

El príncipe Christian  será uno de los cuatros monarcas varones de su generación, en Europa. Las mujeres son mayoría en la generación de Christian.


Elizabeth de Bélgica, duquesa de Brabante y heredera de su padre, el rey Felipe.


Amalia de Holanda, Princesa de Orange, heredera de su padre, Guillermo de Holanda.


Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la sucesión a la corona de Noruega, tras su padre, el príncipe Haakon.


Leonor de España, princesa de Asturias, heredera de su padre, el rey Felipe de España. y la próxima princesa en celebrar su mayoría de edad, 31 de octubre.


Estelle de Suecia, segunda en la sucesión al trono sueco, tras su madre, la princesa heredera, Victoria.


Joseph Wenzel de Leinchestein, segundo e la sucesión del principado, tras su padre, Alois.


George de Gran Bretaña, segundo en la sucesión al trono inglés, tras su padre, el príncipe Guillermo.


Charles de Luxemburgo, segundo en la sucesión al trono del principado, tras su padre, el príncipe Guillermo.

A Dinamarca, el 15 de octubre de 2023 acudieron, la princesa Elizabeth de Bélgica, la princesa Amalia de Holanda, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega y la princesa Estelle de Suecia.

Las princesas que ya son mayores de edad, Elizabeth, Amalia e Ingrid Alexandra adornaron sus cabezas con tiaras.


Elizabeth de Bélgica portó la tiara wolfers, la diadema que su tía abuela, la reina consorte Fabiola, recibió como regalo de boda, de los joyeros belgas.


Amalia de Holanda se adornó con una de las tiaras de zafiros de la casa real holandesa.


Ingrid Alexandra repitió la misma tiara, que estrenó por su diciocho cumpleaños, la tiara de su tatarabuela, la princesa Ingribord de Suecia. Esta tiara fue un regalo de su tía abuela, la princesa Ranglid, ya fallecida, que quiso, la tiara que había heredado de su madre, volviese, a la casa real  Noruega.

Las monarquías nórdicas, Suecia, Dinamarca y Noruega celebran, la mayoría de edad de sus  herederos con gran boato.


La mañana empezó con el saludo del cumpleañero desde el balcón del palacio real, como es tradicción en los herederos de la casa real danesa.



En 1986 le tocaba el turno al padre de Christian, el príncipe heredero, Federico.

Y culminó con la gran cena de gala a la que acudieron, además de varias casas reales, una representación de jóvenes daneses nacidos, el mismo año que el príncipe.


Christian entraba en el salón de gala acompañado de sus padres, los príncipes Federico y Mary y sus hermanos, la princesa Isabella, y los mellizos, princesa Josephine y príncipe Vicent. La familia era recibida por la reina Margarita.

El príncipe lucía por vez primera, la orden de los elefantes, máxima distinción del reino de Dinamarca.


La reina Margarita vestía de rojo y se tocaba con la tiara de las perlas, la que acostumbra a lucir en los actos más solemnes, tanto dentro como fuera del país.


La princesa Mary se tocó con su tiara nupcial, regalo de la reina Margarita y el príncipe Henry.



La princesa Isabella, por no ser mayor de edad, nacía en abril de 2007, no portó tiara. Adornó su pelo con un broche de su madre, la princesa Mary.








Siguiendo las reglas protocolarias, la princesa Josphine, hermana pequeña del homenajeado, Christian, no llevó tiara. La pricesa lució un collar de perlas australinas, también de su progenitora, la princesa Mary. Cabe recordar, que mary es de nacimiento, australiana.





El tío paterno de Christian, príncipe Joaquín, y uno de sus padrinos, también acudió con su esposa, la princesa Marie ( que se tocó con su tiara nupcial, préstamo de la reina Margarita) y  tres de sus cuatro  hijos, Félix, Athenea y Henri. El hijo mayor de Joaquim, Nicolás se econtrba fuera del páis.

 




Estaban también las tias abuelas de Christian, la princesa Benedicta y la reina Ana Maria de Grecia. La reina Ana Maria lució la tiara Khiev, la tiara nupcial de todas las descendientes de la reina Ingrid de Dinamarca, nacida princesa de Suecia. La diadema fue heredada por la reina Ingrid, de su madre, la princesa Margarita de Connagouth. Es el regalo del rey de Egipto a la princesa Margarita por su boda, con el heredero del trono sueco. La princesa Benedicta llevaba, la tiara Fringe, perteneciente a su familia política los Sayn-Wittgenstein-Berleburg


Los príncipes Haakon Magnus y Mette Marie de Noruega, que son padrinos de Christian. La princesa Mette Marit eligió la tiara de su boda.


La princesa Victoria de Suecia ( con  la tiara bocheron del Laurel, que también recordaba a la princesa Margarita de Connagougth, ya que fue uno de sus reagalos de boda) La princesa Margarita de Connagouth une a las dos casas reales, la danesa y la sueca. Margarita era la madre de la reina Ingrid de Dinamarca, nacida princesa de Suecia, abuela del rey Carlos Gustavo de Suecia. La tiara del Laurel fue heredada por uno de los hijos de Margarita, el príncipe Bertil, por lo que pasó a la esposa de éste, la princesa Lilian. Bertil y Lilian murieron sin descendencia, y la tiara fue para su sobrino el rey Carlos Gustavo. La princesa Victoria es , otra de las madrinas de Christian, con su marido, el príncipe  Daniel.


El príncipe Pablo de Grecia, padrino de Christian, con su esposa Marie Chantal. La princesa griega se adornó con una de las tiaras favoritas de la reina Federica de Grecia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario