miércoles, 25 de mayo de 2016

Bautizo del Principe Oscar de Suecia



El viernes, 27 de mayo de 2016 tendrá lugar en la capilla del Palacio Real de Estocolmo el bautizo del Príncipe Oscar de Suecia. Es el segundo hijo de la Princesa heredera Victoria y del Príncipe Daniel. Oscar Carl Olof ocupa el tercer lugar en la sucesión a la corona sueca detrás de su madre, la Princesa Victoria  y su hermana, la Princesa Estelle.

Su bautizo se va a celebrar en el mismo lugar que el de su abuelo, el rey, Carlos Gustavo,su hermana, su madre y sus tíos maternos, Carlos Felipe y Magdalena.

La casa real sueca hizo públicos el jueves, 26 de mayo, el nombre de los padrinos del Príncipe. Serán el príncipe heredero de Dinamarca, Federico; la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit; la princesa Magdalena de Suecia; el señor Oscar Magnuson y el señor Hans Aström.




El príncipe Oscar llevará el traje de bautismo que estreno su bisabuelo, Gustavo Adolfo en 1906, que llevaron también los hermanos de su bisabuelo. El mismo que lució su abuelo, el Rey Carlos XVI Gustavo y sus hermanas. También fue usado por su madre, la princesa Victoria, en su bautizo, por sus tíos, Carlos Felipe y Magdalena y por su hermana, la Princesa Estelle y sus primos, Leonore y Nicolás. El vestido lleva bordados en los bajos el nombre de todos los que lo usaron.

La pila bautismal es también una tradición en la corte sueca, está realizada en plata de Sumatra y data del S XVII. El agua bautismal es una tradición que empezó con el bautizo de su madre, la Princesa Heredera Victoria, es recogida en un manantial de la isla sueca de Oland.

Oscar es el hijo de la Princesa heredera, por lo que su bautizo al igual que el de su hermana tendrá lugar en la capilla  del Palacio Real de Estocolmo.

Durante la ceremonia, su abuelo, el rey, Carlos XVI Gustavo le impondrá la Real orden de los Serafines, al igual que hizo con su hermana y sus primos.


Su madre la Princesa heredera Victoria fue bautizada en el mismo lugar el 27 de setiembre de 1977 con los nombres de Victoria, Ingrid, Alice, Desirée. Fueron sus padrinos el Rey Harald de Noruega, la Princesa Beatriz de Holanda, Ralf Sommerlath y la Princesa Desirée de Suecia.

Su madre no fue la heredera desde su nacimiento, pues en 1977, regía en Suecia la Ley sálica, que impedía reinar a las mujeres. Victoria se convirtió en heredera el 1 de enero de 1980, con dos años y medio de edad. La ley sálica es anulada en 1979 con efectos retroactivos.

Su tío el Príncipe Carlos Felipe es bautizado en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo el 31 de agosto de 1979, en ese momento, el Príncipe era el heredero. Se le imponen los nombres de Carlos Felipe Edmundo Bertil. Fueron sus padrinos el Príncipe Bertil de Suecia, la Princesa Brigitta de Suecia, el Príncipe Leopold de Bavaria y la Reina Margarita de Dinamarca.

En el mismo lugar, tres años más tarde, el 31 de agosto de 1982, se celebró el bautizo de su tía, la Princesa Magdalena. Recibió los nombres de Magdalena, Teresa, Amelia, Josefina. Fueron sus padrinos, el Príncipe Heredero de Saxe-Coburg y Gotha, Walter L. Sommerlath, la Princesa Benedicta de Dinamarca y la Princesa Christina de Suecia.

El 22 de mayo de 2012 tuvo lugar en la misma capilla, el bautizo de su hermana y futura reina de Suecia, Estelle. Fue bautizada con los nombres de Estelle Silvia, Ewa. Fueron sus padrinos el rey Guillermo Alejandro de Holanda, el Príncipe Heredero de Noruega, Haakon Magnus, la Princesa heredera de Dinamarca, Mary, el Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Anna Westling.

En el bautizo del príncipe Oscar también se seguirá otra tradición, usar la cuna de Carl XV, que se recupero en el bautizo de la Princesa Magdalena, en 1982, y se siguió en el bautizo de la Princesa Estelle, y los príncipes Leonore y Nicolas (hijos de Magdalena).


 
 
 
 
 
 

 
 
Pasaban 2 minutos de las 12:00 del mediodía cuando los Príncipes herederos de Suecia, Victoria y Daniel acompañados por sus dos hijos, la Princesa Estelle y el Príncipe Oscar entraban en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Allí los aguardaban los reyes, Carlos Gustavo y Silvia y el resto de los invitados.
 

Presidiendo la ceremonia, la corona real, la misma que se usó en la boda de sus padres, los Príncipes herederos, Victoria y Daniel y de su hermana, la Princesa Estelle.

 


Presidiendo la ceremonia, la corona real, la misma que se usó en la boda de sus padres, los Príncipes herederos, Victoria y Daniel y de su hermana, la Princesa Estelle.
 

 

El Príncipe Oscar iba en brazos de su madre, la princesa Victoria vestido con el traje de bautismo que es tradición en los Bernardotte.

La Princesa Victoria paso el bebé a brazos de su padre y se levantó para hacer una lectura.

 
El nombre del príncipe fue preguntado, y su padre, el príncipe Daniel, con el pequeño en brazos, lo anunció: Oscar Carl Olof.

También tuvieron protagonismo los padrinos el príncipe Federico y la princesa Mette-Marit hicieron sendas lecturas.

 
La princesa Magdalena fue la encargada de poner el agua en la pila bautismal, tarea que hizo con ayuda de la pequeña princesa Estelle.


El pequeño Oscar recibió las aguas bautismales en los brazos de la Arzobispo, que fue también la encargada de mostrar al nuevo miembro de la iglesia de Suecia, momento en el que el príncipe asustado, comenzó a llorar. La arzobispo reaccionó calmándolo con mucha ternura.

 
 
 
 
Para acabar la ceremonia, el rey Carlos Gustavo impuso a su nieto la orden de los Serafines.
 

 


 
 
 
 
 
Las anécdotas fueron protagonizadas por los más pequeños, la Princesa Estelle tenía preparada una pequeña silla entre sus padres en la Capilla. Estelle llevaba puesto un collar de perlas en el cuello, y un bolsito a juego con su vestido, donde llevaba cosas para entretenerse. La pequeña tuvo que abandonar un momento la capilla, se supone que para ir al baño. La niña se mostró muy cariñosa con su abuela paterna, Ewa Westleing.
 










Su prima, Leonore (que se sentó en una silla al lado de su madre, la princesa Magdalena, donde el resto de los padrinos. Leonore tenía preparada en la silla, una pequeña bolsita, con juguetes para entretenerla durante la ceremonia. La pequeña se cayó de la silla).







 Su hermano Nicolas estaba con su padre, Chris O´Neill, que llevó para calmar al pequeño un cepillo de dientes y el chupete. Christopher O´Neill debía de tener prisa, porqué al acabar la ceremonia, muy apurado abandonó el Palacio en sentido contrario al resto de los invitados, con paso rápido.

 

Acabada la ceremonia, los príncipes herederos abandonaron la capilla con sus hijos seguidos de los padrinos del pequeño príncipe. Juntos salieron a las puertas del Palacio Real a saludar a los curiosos y a la prensa.
 
 
 
 
 
 

Por supuesto, no falto la foto del pequeño príncipe en la cuna de Carl XV.

.


 
Entre los invitados, sólo había representantes de dos casas reales extranjeras, los príncipes herederos de Dinamarca y Noruega. La princesa Mary de Dinamarca fue la invitada más elegante. Vestido estampado y pamela. La Princesa tuvo como pareja al Príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, ya que tanto el Príncipe Federico como la princesa Mette-Marit ejercieron de padrinos del príncipe Oscar.
 
 
 
 
 
 
 

La princesa Mette-Marit, una de las madrinas del pequeño Oscar optó por un vestido de falda acampanada en verde con cuello bebé, en el pelo una diadema de diamantes.








La Princesa Victoria estaba muy elegante con un vestido en blanco de by Malina, y un bonito tocado en el pelo.
La princesa Magdalena se decantó por un favorecedor vestido rosa pálido de mangas tres cuartos, con acabado voluminoso. El vestido era de la firma Roksanda.











La princesa Sofía lució un ajustado vestido azul con una capa a la altura de la cintura. El vestido era del diseñador británico, Antonio Berardi.







La reina Silvia optó por un correcto vestido en rosa pálido complementado por un chal que la protegía de las frías temperaturas primaverales de Estocolmo.



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario